domingo, 11 de agosto de 2013

Tema: Plan de Vida y Carrera.
Por: Maricruz Osiris Ochoa López.

la gran importancia de tener enfocado un plan de vida y carrera en estos días es de suma importancia, pues el mundo acapara mas y mas a los jóvenes de la actualidad con tantas distracciones que no les permite el ver hacia donde va dirigido su futuro.
es preciso que desde pequeños a cada ser humano se le hiciera mucho énfasis en la importancia, ventaja y desventaja que es el saber hacia donde nos visualizamos a futuro, ya sea económicamente, físicamente, espiritualmente, laboral y social, pues todo esto se necesita en el día a día y en la constante comunicación que desempeñamos a diario con quienes nos rodean.
pues si se le enfoca a un ser humano y se le dirige u orienta hacia donde puede ir su vida, creo le resultaría mas fácil el seguir un buen camino, es como la educación que se implementa desde casa a los pequeños, pero al salir de ella se distorsiona su enfoque por todo aquello que conoce. esto pues no se aclara la mayoría de las veces y se forma una idea errónea del exterior la mayoría de los seres humanos.
el plan de vida debería ser enfocado a crear personas desde casa pensantes, positivas, con ganas de luchar y seguir adelante no importando el obstáculo el que se le presente desde la infancia, así se conseguiría personas con deseos de supervivencia y mejor sistema de vida para ellos.
el plan de vida de todo ser humano debe estar enfocado a mejorar y ayudar a mejorar a los demás, pues si yo estoy bien o me esta yendo bien debo ayudar a que a los demás les valla bien en lo que yo pueda contribuir para así se forme una sinergia, se transforme la forma de pensar y visualizar la vida de los demás.

si yo auto dirijo mi pensamiento a un objetivo, mis ganas de vivir y de luchar crecerán conforme valla pasando el tiempo, así podre alcanzar metas y de las metas que no logre alcanzar me dejaran grandes conocimientos y experiencias para mis futuras metas que me proponga en la vida.
como para un niño recién nacido su meta principal es crecer fuerte ante la vida, el segundo quizás sera ir a preescolar, después a la primaria, secundaria, bachillerato y el culminar con una licenciatura. y para esto es una tarea muy importante para los padres el saber encaminar al pequeño hacia estos objetivos y motivarlo desde pequeño a que por nada se olvide de su objetivo a seguir, explicarle todo lo que necesita en un futuro y hacerle ver la vida desde un enfoque optimo y verdadero sin crearle ideas falsas de la vida por aquellas experiencias frustradas que quizás ellos como padres tuvieron, solo motivarlo y ayudarle a cumplir su meta.